La importancia de las fotos

Siempre se ha dicho que solo existe una oportunidad para crear una buena impresión y en internet eso no solo continúa siendo cierto, es el mandamiento número uno. Cuando entramos a una web y el diseño nos resulta poco práctico o desagradable seguramente no tardemos ni un segundo en dar al batón de “atrás”. El contenido visual es el rey en internet y desde nuestra experiencia queremos mostraros algunos casos reales que demuestran la importancia de las fotos.

Tenemos un cliente que quiere cambiar su página web, cuando esté terminada os la mostraremos. Concretamente se trata de un restaurante de Soria, uno de los más elegantes de la ciudad donde se cuida mucho la presencia de los platos. Una web de un sitio de comida tiene que ser una invitación a acudir al establecimiento, que te entren ganas hasta de pegarle un bocado a la pantalla. La comida entra por los ojos y por ello nuestro diseñador gráfico lleva semanas acercándose al restaurante para fotografiar hasta el más mínimo detalle y para hacer una carta visual de los platos. Una de las primeras fotos es la que ilustra este artículo. Para completar la parte visual de la web y hacerla aún más atractiva estamos aprovechando estos días de gran afluencia turística para realizar algunos videos en time-lapse que darán a la nueva web el dinamismo propio de un gran bar-restaurante. En unas semanas os mostraremos la web.

Las fotografías también son vitales para las redes sociales, y no solo en aquellas predominantemente gráficas como Instagram también en otras como Facebook. Pero si hay un sector donde la información gráfica es fundamental ese es el turístico. Portales como Tripadvisor, Yelp o Booking condicionan cuando no generan un alto porcentaje del flujo turístico. En los portales de opiniones estas son fundamentales para la valoración de cada establecimiento pero las imágenes vuelven a tener un papel importante. Otro de nuestros clientes, que tiene un establecimiento hostelero y para el cual realizamos la gestión de su reputación online conocedor de la influencia que tienen las fotos en sus clientes nos pidió algunos ajustes. Incluir nuevas fotografías, actualizar información, ajustar la foto principal… son tareas aparentemente pequeñas pero vitales para el buen funcionamiento de un hotel en este tipo de portales.

Por ello te recomendamos que la próxima vez que visites la web de tu negocio revises las fotos. ¿Son lo suficientemente atractivas? ¿Muestran todas las ventajas de tu producto? ¿Dan ganas de ir o de llamar? Nunca desestimes el poder de una imagen, y menos en internet.