Las 4 claves para la gestión de tu hotel en Internet

 In Comercio electrónico, Página web Soria

Afortunadamente, a día de hoy la práctica totalidad de los ajamientos están presentes en la red. Los turistas y viajeros, sus clientes, entran en internet a diario, consultan la información, comparten en redes sociales, juegan, investigan, ligan… Y, evidentemente, antes de realizar una reserva en un hotel, una pensión o una casa rural pasan por la red para buscar información, comparar, leer a otros usuarios y hacerse una idea fidedigna de lo que se van a encontrar.

Estas son las claves de la gestión de tu hotel en Internet. Estos consejos también sirven para casas rurales, hostales, apartamentos, campings… que quieren tener una presencia adecuada y rentable en la red.

 

  • Presencia en Internet: Tu establecimiento está en Internet. Aunque tú no hagas nada, es más aunque tú no quieras, la gente comenta sobre tu hotel y lo que dicen él es vital para el futuro más inmediato de tu negocio. Por eso es importante que seas tú el que decidas qué presencia tiene tu alojamiento en la web. Puedes crearle una página (nosotros podemos hacerlo por ti) que sea atractiva, cómoda para el usuario y que refleje la personalidad. Además debes incluir toda la información posible, fotos, vídeos, teléfono, dirección… Ponérselo fácil al internauta es estar un paso más cerca de la reserva.
  • Posicionamiento: La gente busca en Google “Hoteles en Soria” o “Turismo Rural en Soria” y es fundamental que tu empresa salga entre los primeros resultados que ofrece el buscado, y cuanto más arriba mejor. No estar en Google es como hace 20 años no estar en los catálogos de las agencias. Si no apareces en los primeros resultados nadie te va a encontrar. Obviamente un buen posicionamiento condiciona los resultados de tus negocios y por ello no es fácil de obtener. En NetyTec somos expertos en posicionamiento SEO que se logra a base de contenido de calidad y un buen trabajo de diseño web. También puedes optar por SEM que consiste en pagar a Google para que este te muestre de manera patrocinada. En cualquiera de los casos es un trabajo costoso, que requiere su tiempo y ha de ser realizado por profesionales formados y con experiencia para dar resultado.
  • Sistema de Reservas: Ya que el usuario está en tu página web que mejor manera de asegurarse la conversión que con un sistema de reserva integrado. Con Poraltur puedes integrar en tu página un sistema de reservas eficiente, sencillo y totalmente personalizable según tus gustos y necesidades. Se trata de un gestor total para hostelería que hará tu trabajo más sencillo y rentable.
  •  Reputación Online: La gestión de tu hotel en internet no termina cuando el turista sale por la puerta tras pasar un fin de semana fantástico en tu establecimiento. Es importante controlar, monitorizar qué dicen de ti. Millones de personas buscan opiniones de otros turistas antes de decidirse entre un hotel y hotel y estas opciones condicionan directamente la reserva, o no, del mismo. En NetyTec somos especialistas en gestionar la reputación de tu alojamiento en la red en todas las plataformas y redes de manera profesional, rentable y monitorizada.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Jesús Huertas firma su libro en una de sus ponenciasposicionamiento web