Sorteos en redes sociales

Si hay algo que garantiza el éxito de una campaña son los regalos. Las cosas gratuitas nos gustan a todos, no nos vamos a engañar, y en internet mucho más. Realizar sorteos entre los seguidores de una cuenta de Facebook, la gente que realiza una acción en tu página web o quien te proporciona su correo es una de las estrategias más usadas y también más efectivas que se pueden realizar.

En las últimas semanas desde Netytec hemos realizado varios sorteos para algunos de nuestros clientes y queremos contaros cómo nos han funcionado. En total han sido 5 sorteos o concursos para dos clientes utilizando principalmente dos formatos; la interacción en redes sociales y por otro lado la suscripción a boletines o la consecución de correos electrónicos.

Con Soria Noticias, el diario digital líder de la provincia, se sortearon varias camisetas del C.D. Numancia. Para apuntarse a las entradas de los partidos se realizó una página web donde la gente podía apuntarse dejando su correo. En total más hubo más de 2.300 participantes y se lograron centenares de cuentas de correo electrónico con las que el cliente podrá plantearse hacer algún tipo de campaña de mailing.

Algo similar se ha realizado con Ofertas en Soria, en este caso se trata de un portal que ofrece descuentos y cupones para comercios sorianos, aprovechando la cercanía de las fiestas se ha realizado un sorteo de productos sorianos que será para aquellos usuarios que acierten el número de novillos que llegarán a la plaza de toros en la Saca. A este cliente una de las fórmulas que le genera más tráfico es el mailing que realiza por lo que en este caso era obvio el objetivo de la promoción.

Por último recuperamos los sorteos para Soria Noticias pero en este caso desde una vertiente diferente. El objetivo del sorteo de 5 camisetas del Club Deportivo Numancia era mejorar la imagen de marca y lograr la mayor repercusión posible. Por ello en este caso la forma de participar en los sorteos era mediante interacción en redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter había que dar me gusta o like a un post y compartir en su propio perfil. Teniendo en cuenta que el cliente opera en una provincia de 90.000 clientes los resultados obtenidos fuero asombrosamente positivos. En total han participado más de 1.500 personas y el total de impactos ha supero los 100.000. Estos dos sorteos se realizaron con la aplicación de easypromos que es realmente funcional y sencilla. Salvo un pequeño error, en twitter no nos dejaba sortear desde un tweet viejo (20 días) todo lo demás fue un éxito.

Los datos constatan lo que todos vemos desde fuera, que los sorteos funcionan fantásticamente y son una forma estupenda de mejorar la imagen de la marca, aumentar seguidores y premiar la fidelidad.