Técnicas de venta con Jesús Huertas Duque

 In Comercio electrónico, Marketing Digital

Jesús es un rara avis. Él se define como vendedor, le gusta vender, le apasiona. Es más, va un paso más allá, le encanta la puerta fría. “Es como ligar con la más guapa del bar” asegura. Gracias a la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Soria Jesús Huertas ha impartido hoy una charla sobre técnicas de venta. Varios miembros de NetyTec hemos acudido al encuentro en nuestro afán por mejorar a diario nuestras capacidades. Estas son algunas de las 6 cosas que hemos aprendido.

  1. Que las empresas que durante la crisis han sabido mantenerse a flote, innovar y aportar valor añadido a sus productos ahora están preparadas para triunfar.
  1. Que ya vale anglicismos. Jesús ha propuesto cambiar el término anglosajón SMART para definir como tienen que ser los objetivos por el acrónimo DESAFIO. Sea en el idioma que sea los objetivos tienen que ser realistas pero ilusionantes, medibles y generar beneficios para nuestra empresa.
  1. Que querer hacer algo es mucho más importante que saber hacerlo. Y que esa máxima es muy válida para el mundo de las ventas. Y que los factores externos condicionan mucho menos un proceso de venta de lo que pensamos… o de lo que ponemos por escusa
  1. Que la gestión del tiempo es fundamental. Entre los consejos de Huertas están empezar siempre por el cliente que peor nos caiga o con el que menos expectativas de éxito tengamos y planificar bien nuestro horario. Reservar varios momentos de la jornada para los correos electrónicos o priorizar las cosas importantes sobre las urgentes son otros de sus consejos.
  1. Que es más importante el cómo se dice que el qué. Y que más de la mitad de lo que percibe nuestro interlocutor se lo transmitimos con nuestro lenguaje no verbal. Por ello es importante controlar las manos, las posturas y los gestos.
  1. Que en un proceso de venta es fundamental detectar las necesidades de nuestros posibles clientes, dejarles hablar y que nos cuenten utilizando preguntas abiertas. Y que también es fundamental generar confianza ya que las primeras ventas se basan en la confianza que genera el vendedor mientras que, con el paso del tiempo, aumenta la confianza que genera la empresa.

Desde NetyTec queremos dar las gracias a Jesús Huertas Duque por venir hoy hasta Soria para compartir su dilatada experiencia y ayudar a los jóvenes empresarios sorianos en nuestros procesos de ventas. Y también queremos dar las gracias a la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria por organizar tan interesante charla y a FOES por hacerla posible.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Gestión de tu hotel en Internet