Todo lo que ofrece un piso ideal

chairs-2181947_1280

Si estás buscando independizarte o cambiar de hogar, seguro que tienes en mente cuál es tu piso ideal. Muchas veces es casi imposible dar con el piso soñado pero es probable que éste si pueda reunir al menos gran parte de las características deseadas y también las necesitadas. Unas de las cualidades más buscadas en un piso es que posea alarma, ya que nos evitan graves problemas y nos ayudan vivir plenamente relajados. Para conseguir aún más seguridad y confort es posible también disponer de alarmas para casa con video verificación, con el fin de poder ver que es lo que ocurre en cada momento dentro de tu propia casa.

Además de la necesidad de tener instalada una alarma, en cuanto a decoración y bienestar, el piso ideal es probable que quieras que ofrezca suelos de tarima o con alfombra, ya que las losas o cerámicas dan sensación de ambiente frío y, en general,  se desea contar con un lugar acogedor. Sin embargo, para el suelo de la cocina sí es necesario contar con suelo de mármol, ya que es mucho más limpio y resistente a grasas que otros.

Por otro lado, dentro del aspecto de diseño y decoración, es primordial hoy en día fijarse en que el piso no tenga gotelé en las paredes. El gotelé fue una tendencia muy de moda hace unos años pero hoy ya no se lleva y cuesta mucho dinero y tiempo quitarlo, por lo que es importante no reformar o comprar un piso con las últimas tendencias. Lo clásico siempre será la mejor opción.

Tan importante como el diseño, es que el piso cuente con un amplio espacio por cada habitación, todo dependiendo del número de miembros que van a habitar el nuevo hogar. Además, es necesario que cada una de las habitaciones cuente con luz natural proveniente del exterior, pues proporciona luminosidad, alegría y saca mucho partido al diseño elegido en cada parte de la casa durante todo el día.

Si un piso cuenta con terraza o balcón siempre va a ganar con respecto al que no lo tiene. Se trata de pequeños espacios de la casa que nos ofrecen la oportunidad de despejarnos y tomar el aire, sobre todo por la noche en las épocas de verano. Además, las terrazas y balcones también ofrecen mucha luminosidad a la casa.

Por último, un piso bien comunicado con los medios de transporte públicos es una de las primeras opciones a tener en cuenta por parte de la gente. Muchas veces, un piso puede dejar de ser ideal tan solo por la mala comunicación con el centro de la ciudad u otros lugares de interés. Si el piso se encuentra rodeado de zonas verdes y tiendas es probable que sea el piso ideal, más aun teniendo alguna mascota o niños para salir a jugar o correr sin desplazarte mucho. Además, para la mayoría también es necesario que el piso cuente con garaje o zona de aparcamiento asegurado, ya que hoy en día el 99% de las personas cuentan con coche u otro tipo de transporte.